Biografía de la banda

Los primeros miembros de la banda eran fanaticos del jazz manouche y se conocieron en la jam session mensual del bar Malatesta, entre el 2008 y 2009. Poco a poco los encuentros ocasionales se convirtieron en ensayos regulares, contando en un principio con 2 o 3 guitarras , cajón y contrabajo.
El ser descubiertos y contratados para la inauguración del mercado de San Miguel mientras tocaban en la calle les animó a formalizar los encuentros y darle un nombre a la banda, que viene del juego de palabras entre ”la pompe”, que es el rasgueo de la guitarra manouche, y ”pompette”, que significa ”estar ligeramente ebrio” en francés.

Invitados para tocar en el Swing Madrid Festival 2010, un masterclass de baile en el estilo swing, organizado por la escuela de baile Blanco y Negro Studio, se incluyeron saxofón alto y flauta travesera, además de sustituirse el cajón por una batería
Video: http://youtu.be/cyJjzB_QHI4

Otro momento importante para la banda fue la invitación del equipo de Las Noches Bárbaras para tocar unos temas en Radio Circulo, y unos meses después en el programa “Como lo Oyes” de RNE3 , para promocionar su actuación dentro del festival de música callejera “las Noches Bárbaras”, en el circulo de Bellas Artes.
Video : http://youtu.be/KeOfpIxoELY

A finales del 2010, se incluyo el trombón , dando forma al reparto actual de la banda.

Desde entonces fueron invitados como grupo de swing en diferentes eventos de baile:
– Toledo Lindy Hop exchange 2010
– Swing Madrid Festival 2011
Video : http://youtu.be/zBruP9TlbGY

– Toledo Lindy Hop exchange 2011
– Swing Madrid Festival 2012

También participaron de forma benéfica en eventos de la ONG University For all.
Video : http://youtu.be/JHIWLa-j0Vs

A principios del 2012, les Pompettes grabaron una demo publicada a través de la distribuidora “Record Union”, compuesta exclusivamente de canciones originales en francés y en español. La demo se publico en Spotify, Amazon, iTunes …

Otros eventos en los que participaron les Pompettes:
– Concierto solidario para la asociación “la Cañada” , los Santos de la Humosa 2011
– Festival de músicas y danza del mundo “Mahogany” en Aranda de Duero 2012
– Festival MULAFEST en recinto ferial Juan Carlos I , Madrid 2013

En Madrid han tocado en Gruta 77, Garibaldi , Caravan , El Plaza , Bogui Jazz, el Juglar , Zanzibar , la Tabacalera , Clamores, El intruso
Video : http://youtu.be/Lpc9-25pnHY

Surgieron colaboraciones con varias cantantes: Ana Adams, TJ Jazz, Reggie, Yera.
A partir de 2014 cuentan con la cantante Aiana para las canciones propias.